Comienza la aventura

Y de repente, recibes un email en el que te dan una plaza para irte a Inglaterra a trabajar como auxiliar de conversación de español. Rápidamente, y emocionada, lees el documento como si no hubiera un mañana, buscando el nombre de la ciudad o pueblo y el centro donde te han destinado: Southam.

Resultado de imagen de southam


Tras investigar por dónde está el sitio y al ver que te ha tocado un pueblecito pequeño y un poco perdido de la mano de Dios en el centro de Inglaterra, buscas desesperadamente alguna ciudad algo más grande para irte a vivir y poder socializar en tu tiempo libre, porque claro, pasarte 8 meses de tu vida en un pueblo donde solo hay un par de tiendas, una biblioteca, una iglesia y poco más, no estaba dentro de tus expectativas. Ahí, es cuando ves que no muy lejos hay una ciudad pequeña llamada Leamington Spa. Y claro, ¿eso de "Spa" por qué? Pues resulta que la Reina Victoria iba al balneario que había en esta ciudad, y de hecho, fue ella quien le cambió el nombre de 'Leamington Priors' a 'Leamington Spa', y por eso este lugar se llama así.

Resultado de imagen de leamington spa train station


Pero... si esta ciudad era lugar de acogida de reyes y gente adinerada, ¿es muy caro vivir ahí actualmente? Pues sí, a mi pesar, sí que lo es. Y claro, un auxiliar de conversación gana un sueldo justito, por lo que no tuve más remedio que buscarme otro "part-time job" y decidí ser "au pair", pero esto os lo seguiré contando en la siguiente entrada ;)



Comentarios

  1. ¡Qué gran verdad lo del sueldo de los auxiliares! :( Yo nunca he trabajado en el extranjero, pero tengo una amiga que estuvo en Irlanda de auxiliar.
    Yo también tengo intención de irme al extranjero en breves; por tanto, ¡tendré que empezar a ahorrar ya mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... es una experiencia muy bonita y enriquecedora pero pagan bastante poco, a si que toca buscarse otra cosilla para compensar.Yo te animo a que eches la beca si te interesa y si necesitas algo o quieres preguntarme cualquier cosa, no dudes en decírmelo! :)

      Eliminar
  2. Hola Lorena,
    Me ha gustado mucho tu entrada, y conocer la realidad de una auxiliar de conversación. He estado en varias ocasiones en Inglaterra, por varias razones, y estoy deseando volver. Ánimo con el blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena, me gusta mucho tu blog y tu experiencia en Inglaterra. Yo tuve una experiencia parecida, me había salido un trabajo en un pueblo de Escocia, pero al final decidí irme a Bristol, aunque no tuviera trabajo allí, para poder tener una vida más sociable... Al final encontré trabajo rápido y me lo pasé pipa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marjori! Gracias por tu comentario! Aún tengo pendiente ir a Escocia, pero Bristol mola mucho! Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Gracias por compartir tu experiencia, Lorena, puede ser muy útil para los compañeros. Por favor, no olvides actualizar el blogroll y publicar la reflexión que se pide en la actividad 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho! He publicado la reflexión en una segunda entrada al blog. Disculpa por la tardanza y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho la entrada. Transmites muy bien tus sensaciones al lector... ¡Me dan ganas de hacer lo mismo y solicitar alguna beca de auxiliar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! Echa la beca! Es una oportunidad de aprender mucho y una experiencia muy chula! Te la recomiendo encarecidamente ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué me aportan las Nuevas Tecnologías a mi clase de español?